Datos personales

Mi foto
Maestra de Educación Primaria e Infantil.

miércoles, 31 de julio de 2013

¿Son recomendables las clases particulares?


Las solicitudes de clases particulares aumentan cada vez más debido a la necesidad que tienen los padres de que alguien se encargue de la educación de sus hijos más allá del colegio. Muchas dudas que les surgen a los niños no las pueden responder unos padres en ocasiones agobiados ya de por sí por sus obligaciones profesionales. De este modo, las clases particulares se han convertido en un servicio cada vez más reclamado. 




Ante este fenómeno cabe preguntarse si son positivas o no para la educación de los menores este tipo de apoyo escolar. Por un lado, están los detractores de este sistema, que consideran que el alumno que va a clases particulares tiende a dejar de atender en clase porque “ya se lo explicarán mejor en las clases particulares”. El problema es que el profesor del colegio puede que explique en clase muchas cosas que no vienen en el libro y a la hora de hacer el examen esto puede ser un problema, ya que el alumno puede suspender como consecuencia de que el profesor puede que ponga un examen en el que se tenga en cuenta lo que se ha dicho en clase y el alumno lo suspende por esta cuestión.

Otros afirman que el alumno al ir a clases de apoyo aprende antes lo que se va a dar en las próximas clases, y esto es un incentivo para sentirse aventajado y seguir ocupando este puesto, participando más activamente en las clases de su colegio. También hay que tener en cuenta que muchos en clase no logran entenderlo todo, y necesitan de alguien que se lo explique.

Está claro que esto depende de la psicología del niño, que adopte una postura comprometida o no con su responsabilidad. Sea cual sea la decisión, los padres lo que deben tener en cuenta son consideraciones previas, como por ejemplo investigar cual es el centro o profesores que ofrecen clases particulares, atendiendo cuáles son sus capacidades, su trayectoria y especializaciónPercatarse de que el centro este homologado y el profesor colegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario