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Maestra de Educación Primaria e Infantil.

jueves, 1 de agosto de 2013

FRAUDE EN LAS OPOSICIONES DE MAESTROS EN CASTILLA LA MANCHA 2013


Previo a la celebración de los exámenes de esta convocatoria para el cuerpo de maestros, ha habido por parte de las altas esferas de los servicios periféricos reuniones con los sindicatos, sabiendo de antemano por éstos últimos que esta convocatoria era una apuesta para comunicar al ciudadano que el partido gobernante se preocupaba por la Educación Pública.

Y no más lejos de la realidad, por los más de 7.000 profesores despedidos, otros desplazados, suprimidos, masificación de aulas… ha hecho que casi 10.000 profesores se presenten a las oposiciones para acceder a la ridícula oferta de 202 plazas de docentes, incluidas las de inspectores. Miles de opositores están muy enfadados, por decirlo de manera suave, por el resultado de los primeros exámenes, con notas muy bajas que no se ajustan a derecho, al haber realizado la mayoría unos exámenes, según muchos opositores con experiencia en estos procesos, de al menos aprobado o con nota mucho más alta.

De esta forma se puede deducir que los presidentes de los tribunales designados directamente por el Director General de Recursos “Humanos” y Programación Educativa, podrían estar aleccionados o con consignas para evaluar muy por debajo de lo que el examen se mereciera. De esta manera evitarían el aprobado de un porcentaje más alto de opositores y así no pasar a la segunda fase de oposición.

¿A quién perjudica esta manera de evaluar? A los miles de docentes que aspiraban estar en la bolsa de interinos y no han aprobado la primera fase de oposición y a los que estando en bolsa y obtener una puntuación injusta y ridícula, quedarán relegados en posición de lista en los últimos puestos.

¿Dónde estaban los sindicatos del ramo para evitar esta manera injusta de proceder? Era de dominio público e incluso con denuncias por parte de un sindicato que el proceso de selección no se ajustaría a derecho, por la falta de personal de los tribunales, exceso de horas de corrección, mala organización, no uniformidad en los criterios de los tribunales, etc.

¿No se tiene derecho a aprobar de manera justa una oposición en esta Comunidad? El procedimiento de toda evaluación de un examen es muy sencillo: se evalúa de manera justa e imparcial y el que mayor nota tenga, consigue la superación de la prueba. Esta forma injusta y retorcida de evaluar ha conseguido que miles de opositores reclamen su revisión de notas, que según se aprecia por el criterio y mal proceder con la que se ha llevado estas oposiciones, caigan en saco roto y queden aparcadas en un rincón, respondiendo a los opositores con un documento tipo desestimando su petición y seguidamente reclamar al “Maestro Armero”.

Lo que no se puede hacer es que casi los diez mil opositores que se presentaron, han estado estudiando más de ocho horas diarias, en academias, preparadores/as (algunos de ellos/as miembros de tribunales, todo hay que decirlo), les denigren y menosprecien todo el esfuerzo realizado, con la puntuación dada a sus exámenes.

Mientras, la Junta ha recaudado solo en derechos de exámenes casi 400.000 euros.

¿Este importe recaudado no da para poner más personal y evaluar correctamente los exámenes?

¿No es más justo que la primera parte del primer examen del tema sea tipo test y la segunda parte desarrollarla según lo establecido, para que las notas sean más objetivas?




2 comentarios:

  1. Este año ha sido así en todas las Comunidades Autónomas. Es muy injusto pero no podemos hacer nada...

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  2. Sólo queda esperar, como mínimo, otros dos años, con la esperanza de que no se repita lo cometido.

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